Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 CONOCE LOS 4 PASOS DEL E-MAIL MARKETING PARA USAR EN TU PRÓXIMA CAMPAÑA

Construye una estrategia del e-mail marketing eficaz para tu pyme

Como propietario de una pyme, sea cual se tu nicho, el e-mail marketing te da un plus a la hora de poder mantener una mayor y mejor comunicación con tus clientes potenciales.

Pensar que esta herramienta es exclusiva de empresas de mayor tamaño y potencial es un error de percepción que vale la pena analizar.

Acciones de marketing a través del e-mail están demostradas que tienen un fuerte grado de retorno de inversión, lo cual hace cuestionarnos el poder asignar una dotación económica para este tipo de marketing.

A continuación te presentamos los 4 pasos del e-mail marketing fundamentales:

1. Generar listas de contactos de correo electrónico.

Diseña un formulario para que tu cliente potencial pueda inscribirse fácilmente, colócalo en tu web corporativa, así como en tus distintas redes sociales y evalúa su rendimiento.

No olvides redactar de forma concisa cuáles son las motivaciones del formulario y para qué se va utilizar. Ante todo, claridad sobre tus intenciones. Tus clientes potenciales merecen que transmitas una sinceridad plena.

Presta especial atención en su diseño y contenido de forma que permita tener un mejor y mayor alcance que te permita también, un mayor número de leads para tu negocio.

2. Clasifica el tipo de correo que envías

La información que clasifiques dentro del sector al que perteneces marcará el contenido que envías a tu lista de contactos.

Una buena forma de establecer un contacto con tu audiencia es iniciarse en la creación de un boletín mensual de correo electrónico. Dentro de las posibilidades de los distintos tipos de correos y dependiendo de las circunstancias puedes optar por:

  • Correos electrónicos promocionales para ofertas o ventas especiales
  • Mensajes para eventos relevantes
  • Programas de fidelización para sus clientes más afines
  • Correos electrónicos transaccionales para notificaciones de citas destacadas

Lo ideal es que la elección de uno u otro se adapte más a tus intereses como empresario y a la de tus clientes como consumidores.

3. Elaborar el contenido de los correos electrónicos

Después de planificar los mensajes de correo electrónico que desea enviar, tendrá que crear el contenido y los diseños de los correos electrónicos.

La clave de este paso es tener siempre presente a tu cliente y el objetivo de tu campaña de correo electrónico. El contenido de su mensaje debe ser claro junto con la acción que desea que realicen los suscriptores.

Redacción del contenido

Antes de comenzar con redactar nada hay que clasificar los contactos acumulados a través del correo electrónico. Considera que cuanto mayor sea la segmentación que realices mayor será la efectividad del mensaje que debas ajustar a sus intereses.

Está demostrado que cuando intentas comunicar un mensaje para todos de forma indiscriminada, acabas sin querer, dejando a todos sin un contenido relevante que les aporte un valor. Este será un error clave a evitar, ya que, en caso contrario, acabarás por convertirte en un ruido molesto que interrumpe a los que pudieron ser tus clientes.

Por suerte, existen recursos para poder clasificar a tus contactos en función de la información que hallas podido recapitular según los siguientes elementos:

  • Datos demográficos (preferencia de género, grupo de edad, geografía)
  • Comportamiento de compra anterior (categorías de productos preferidas, número de número de compras, si las compras pasadas fueron o no durante promociones o ventas)
  • Fidelidad a la marca (nuevos clientes potenciales, clientes antiguos, VIP)
  • Compromiso con el correo electrónico (clientes que hacen clic en todos sus correos electrónicos frente a aquellos que nunca han abierto un correo electrónico)

Diseño de tus correos electrónicos

Una de las necesidades que debes tener presente en el diseño de correos electrónicos es que debes transmitir una coherencia de marca. Sé que puede resultar algo trivial para las grandes empresas, pero, este es otro nuevo mito que hay que desligar de nuestra mente.

Ser una pyme, no significa que no tengamos un mensaje de marca reconocible a lo largo de toda nuestra comunicación con nuestra audiencia. Necesitamos encontrar un equilibrio entre los formalismos propios de los componentes visuales, con la inversión de tiempo destinada a tales menesteres.

Los botones de llamada a la acción (CTA) deben actuar como gancho de forma nítida e inequívoca para que su audiencia no tenga duda alguna cómo debe proceder para emprender una acción con su empresa.

Recuerde que los CTA son el punto final de un contenido previo de calidad e interés en su audiencia. Sin todo lo anterior, los CTA simplemente son un adorno innecesario e ineficaz.

Algunos usos más comunes de estos botones que redireccionan a nuestra web corporativa suelen ser:

  • Ver los nuevos productos de su sitio web
  • Hacer una compra con un código de descuento
  • Leer un artículo que está promocionando
  • Descargue un libro electrónico

4. Envía y analiza resultados

Si algo nos enseña el email marketing es que nos brinda una valiosa posibilidad de analizar el alcance de nuestra acción en función de nuestros objetivos establecidos previamente.

Es de obligado cumplimiento analizar el rendimiento de tus correos electrónicos en relación con tus KPI definidos en el email marketing, así de simple y sin atajo alguno.

Detectar que ciertos contenidos no tienen el alcance y repercusión para tus clientes, y por extensión para tu negocio te ofrece la posibilidad de implementar una serie de mejoras para tu próxima campaña.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
close

Copy and paste this code to display the image on your site