6 BENEFICIOS TOP DEL MARKETING DE CONTENIDOS

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

El Marketing de Contenidos es una estrategia de comunicación destinada a la captación de clientes a los que previamente se les ofrece un contenido de valor orientado a solucionar sus problemas. Básicamente se busca una identificación con el público objetivo de tal forma que motives a que interactúe con tu marca de forma activa. Para ello, previamente el contenido de valor debe atraer de forma positiva captando toda la atención posible.

Primero debes mostrar cómo tu producto o servicio muestra a tus clientes una serie de beneficios, ya sea mediante resolución de problema, o incluso mediante contenido educacional enfocado en resolver dudas.

El Marketing de Contenidos pertenece a un nivel inferior dentro del Inbound Marketing, entendido a grandes rasgos como una forma de publicidad no invasiva, ni agresiva cuyo principal cometido es atraer a tu cliente ideal.

Conoce los 6 beneficios Top del Marketing de Contenidos:

1. Incrementa el tráfico de tu sitio web

A día de hoy, quien no está en Internet, parece ser que no existe. Es así de sencillo. Si quieres que te encuentren en los principales buscadores debes generar contenidos de valor para que te posiciones como referente destacado en tu sector.

Está más que demostrado que a mayor producción de contenido relevante, mayor número de visitas. Así que, si quieres una mayor interacción con tu audiencia, debes mover ficha en primer lugar para crear un estímulo que promueva respuesta.

2. Reconocimiento de marca

Para generar confianza tienes que estar presente en la mente de tus clientes, y para lograrlo, debes producir contenido relevante por y para ellos.

Si en algún momento se les presenta una necesidad la cual tu puedas satisfacer, como un resorte y de forma inconsciente, tu marca saltará en su retina como un pop-up.

Estarás generando ese estímulo que van a tener en cuenta a la hora de valorar cualquier posible oferta dentro de tu sector, y es ahí, donde tu valor diferencial y de calidad puede garantizar un mayor peso a la hora de decantar la balanza a tu favor.

3. Aumenta el engagement con tu marca

Tal como indicábamos al inicio del post, tu contenido debe ser motivador para que se produzca una interacción entre usuario y marca.

Esa interacción debe ir enfocada a solventar dudas, e incitar en última instancia a acciones de compra, pero previamente todo ello debe sustentarse en un tratamiento muy familiar, sincero y prolongado con tu público objetivo. No olvidemos que en definitiva, estamos fraguando relaciones y ello lleva implícito un compromiso bidireccional que tienda a generar una comunidad en torno a tu marca.

4. Educa a tu público objetivo

En el mundo digital a día de hoy, tenemos mucha información, poco tiempo y aún menos capacidad de atención plena de todo lo que nuestra mente percibe.

Con estos condicionantes debes poner foco en diseñar una comunicación que sea muy clara, directa y atractiva para que disipe cualquier tipo de duda sobre tu producto o servicio. No hay lugar para fisuras argumentales que den lugar a objeciones infundadas e irracionales en tus clientes.

Debes ser constante y relevante en tus contenidos de forma que tu discurso haga que la percepción de tu marca sea la opción más segura y satisfactoria frente a cualquier competencia.

5. Genera ventas a medio plazo

La inversión de tiempo y esfuerzo en generar contenidos de calidad, conlleva que el cliente ideal haya sido destilado a lo largo de todo el proceso de atracción. Es decir, aquellos que muestran interés en tus productos o servicios, lo hacen con un alto grado de conocimiento de lo que les solucionas y cómo lo haces.

Durante todo el proceso de atracción y captación se ha favorecido el que tus clientes te perciban como un referente de confianza que les inspira a querer establecer relaciones comerciales.

6. Reduce el costo de adquisición de clientes

Una estrategia de Marketing de Contenidos bien planificada, sin duda puede reducir sustancialmente los costos frente a un departamento comercial de prospección y captación.

Es interesante saber que el contenido de valor puede y debe ser adaptado estratégicamente como un material informativo dentro de la comunicación offline del área comercial.

Debemos pensar que la visión y misión del marketing se plantea de forma global y que cada área específica debe complementar acciones generales que garanticen una mayor efectividad en solventar los problemas de los clientes y por consiguiente mejorar las ventas.

De momento, hemos realizado unas breves pinceladas sobre el Marketing de Contenidos. Intentaremos ampliar más información con nuevos contenidos para conocer cómo funciona en mayor profundidad, y cómo implementarlo paso a paso.

close

Copy and paste this code to display the image on your site