Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

LOS 7 BENEFICIOS TOP DEL MICROCONTENIDO

Descubre una de las estrategias más efectivas para tu marketing corporativo

En la estrategia de difusión de contenidos, poder utilizar el recurso del microcontenido hace que podamos ofrecer unas píldoras informativas de fácil digestión intelectual.

Tu audiencia por muy fiel que sea a tu marca, no siempre dispone del tiempo, concentración y ganas de poder consumir tu contenido por muy interesante que pueda resultarles. Así que el microcontenido es una llamada concreta para poder llamar la atención de una forma más efectiva y satisfactoria para todas partes involucradas.

¿Qué mejor forma de enganchar la escasa atención momentánea que dispones de tu público, que ofrecer un resumen con lo más destacado de un contenido de mayor calado?

¿Cómo ayuda el microcontenido a la estrategia de contenidos de su marca?

Te presentamos los 7 beneficios top que el microcontenido ofrece para ayudar tanto a tu negocio como a tu audiencia:

1. Digestivo intelectuales

Si quieres ser conciso y rápido, este formato es ideal para resumir una serie de información de gran calado. Recuerda que la atención de tu público es un recurso enormemente valioso que debe tratarse con especial cuidado. No lo desperdicies.

2. Difusor de píldoras de Contenido de Valor

Poder fragmentar un contenido de valor para maximizar la inversión inicial desempeñada en desarrollar un trabajo de mayor calado, es una buena forma de rentabilizar tu esfuerzo y satisfacer a tu audiencia.

Los formatos base de los que partir van desde las presentaciones, contenido en un post, infografías, e-books, etc. Es interesante en muchas ocasiones presentar un enfoque de la estructura informativa de forma que facilite poder destilarla posteriormente en esas píldoras con las que alimentar a tus clientes.

3. Viralizador

El contenido visual es el más apto para el aprendizaje, eso está más que demostrado. Es por eso que un diseño atractivo que cautive la atención y resulte interesante, motiva a acciones de difusión en las redes sociales.

Con independencia de tener una buena optimización de tu web corporativa, tener esta herramienta, permite disponer de un mayor y mejor alcance.

4. Captador de atención

La versatilidad de los microcontenidos en tanto en cuanto admite diversidad de formatos como infografías, fotografías, GIFs, citas, vídeos entre otros, hace tengamos mayor posibilidad de captar la atención de forma atractiva y efectiva.

Ante la más que ya comentada falta de atención provocada por el bombardeo de información, disponer de recursos que puedan fomentar una interacción, hace que sean más que imprescindibles si queremos destacar del resto.

5. Revitalizador de datos

La visualización de información a través de la infografía ayuda al espectador a mejorar la comprensión y retención del contenido. En numerosas ocasiones los datos y números pueden resultar demasiado densos, monótonos y por tanto aburridos.

El microcontenido, materializado en mini infografía encaja como anillo al dedo para poder dar respuesta a la necesidad de captar la atención de forma rápida, focalizada e impactante.

6. Laboratorio de ensayos

La propia naturaleza en cuanto a la creación de microcontenidos, hace que sean una herramienta ideal para poder testear el resultado con nuestro público.

En esta etapa, la inversión de recursos es inferior, tal y como hemos comentado, frente a la creación y difusión del contenido original, por definición, más denso y sesudo. Así que, deberías tener poco reparo en invertir en microcontenido, ya que, el riesgo es sustancialmente inferior frente a otras estrategias de marketing.

Modifica los estilos gráficos según tendencias de mercado, colócalos en plataformas que hasta ahora no utilizabas, y finalmente, mide los resultados. En ciertas ocasiones, los datos pueden ser sorprendentes para tu negocio.

7. Reductor de tiempo, dinero y recursos

Está claro que la partida presupuestaria destinada a crear un único contenido exclusivo, en ciertas ocasiones puede resultar una apuesta un tanto arriesgada.

Saber que el microcontenido puede producirse en menor tiempo y por lo tanto, resultar en este caso más económico, es sin duda, una alternativa perfectamente válida para generar un mayor volumen de contenido que te permita no perder la inercia en tu calendario de publicaciones.

Te hemos expuesto algunos de los más destacados beneficios del microcontenido para que puedan inspirarte a hacerlos tuyos, y por extensión compartirlos con tu audiencia.

Difundir contenido de valor de forma interesante, es algo que, sin duda, tus clientes agradecerán, más cuando tal y como comentábamos, no disponen de tiempo, atención y ganas de consumir información.

Si consideras interesante este formato, podemos ayudarte mediante píldoras de contenido, a crear unos recursos gráficos que se adapten a tus necesidades para mejorar tu alcance. Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
close

Copy and paste this code to display the image on your site