Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tendencias y estrategia del e-commerce 

La pandemia ha tenido un efecto desencadenante en las tendencias del marketing digital, del cual todavía no se ha calibrado, ni de lejos, su alcance.

Los consumidores han manifestado un nuevo interés en compras online que abarcan desde productos o servicios cotidianos hasta adquisiciones de mayor calado económico.

Conocer las tendencias nos permite dar unas nuevas funcionalidades que mejoren la estrategia online y en consecuencia sacar mayor provecho al e-commerce.

El tráfico e-commerce

El tráfico a través del móvil ha sido prácticamente el 70% de las visitas a los eCommerce, lo que hace que sea imprescindible optimizarlo al máximo para dichas plataformas. 

El social commerce permite a través de las redes sociales, tener una segmentación muy interesante y eficaz. Nos permite dar a conocer productos y servicios a un público específico con un alto interés en la marca.

El tráfico de pago ha recibido tendencias contradictorias. Algunos sectores han sufrido un descenso del coste promedio del clic (CPC), como consecuencia de una menor inversión en publicidad online, y otros sectores en cambio, están subiendo el nivel de dicho coste. 

Este último supuesto es atribuído a grandes corporaciones que ante el cambio de comportamiento del consumidor, han apreciado una nueva oportunidad de captación clientelar.

Una mayor dotación económica, les permite invertir en un marketing de contenidos potente, publicidad de pago, así como en estrategias de SEO.

Adaptación de las empresas

Retención de clientes 

El tráfico directo asciende hasta cerca del 60% y ello gracias al reconocimiento de la marca y a la fidelidad del consumidor. Este consumidor, entre otras cosas, demanda un cierto grado de compromiso de dicha marca en ámbitos sociales y medioambientales.

Se precisa una transformación que mejore ciertos aspectos de la experiencia de compra, e incluso, modifique la proyección de la marca en el mundo online. Se busca influir en el plano emocional de forma sutil induciendo a una acción de compra.

Experiencia positiva y diferente para el usuario.

Los clientes no tienen mucho tiempo, están pendiente de ofertas, y comparan con otros proveedores, en definitiva, son más selectos y exigentes.

Quieren que las entregas sean más rápidas, tener más información del producto o servicio y puestos a pedir, una experiencia de compra gratificante y diferenciadora.

Para ello la experiencia en el e-commerce ha de ser sencilla y dinámica que se centre sobre todo en la funcionalidad donde la visualización del servicio tenga una buena velocidad de carga.

3 consejos básicos para iniciados en el e-commerce:

Análisis de la competencia. Estudiar qué estrategia y qué tráfico tiene tu competencia directa hará que puedas tener una presencia online como marca de una forma sólida y coherente.

Poner el foco en las fortalezas de tu competencia. Detectar cuáles son los términos clave orgánico que mejor les funcionan a la hora de realizar búsquedas.

Implementar el marketing de contenido estratégico. El reconocimiento de todo lo anterior permite desvelar nuevas oportunidades en cuanto a términos importantes para la audiencia. Establecer toda nuestra maquinaria para generar un contenido que resulte irresistible por un lado a nuestros clientes potenciales, como para los motores de búsqueda.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
close

Copy and paste this code to display the image on your site