LOS 3 DISEÑOS PARA LA INFOGRAFÍA COMPARATIVA

Antes de nada, conoce el método para presentar tu propuesta de valor

Si deseas cautivar a tu cliente potencial para que quiera saber más de tu marca, producto o servicio debes prestar atención especial a tu propuesta de valor.

Ya sea en tu web oficial o en anuncios, debes incentivar al público objetivo para que se entusiasme por solventar sus problemas a través de tu empresa.

¿Qué es una propuesta de valor?

Una propuesta de valor es la información concreta y clara del beneficio que ofreces como negocio para los clientes a los cuales resuelves dificultades, o les haces la vida más cómoda y fácil.

Cómo elaborar propuestas de valor eficientes

Paso 1: Definir qué estas ofertando

Saber diferenciar qué tipo de producto estas promoviendo según la necesidad puntual.

Paso 2: Enumerar los beneficios más destacados

Hacer más notorio los beneficios que mayor impacto positivo generan en el cliente, destilándolos para concluir con el más importante.

Paso 3: Enumerar los problemas de los clientes

Enumerar los problemas que experimenta su público objetivo, relacionados con su oferta, colocándolos por orden de prioridad.

Paso 4: Relacionar la lista de beneficios en propuestas de valor

Con una lista de ventajas relacionadas con los problemas más destacados de su audiencia, puede establecer la conveniencia de trabajar con su producto o servicio.

Paso 5: Testear las propuestas de valor

Comprobar sus propuestas que son significativamente diferentes entre sí, con pequeños grupos de usuarios, centrándose en los diferentes problemas, o en los beneficios clave para de que está en el camino correcto.

lasLa Infografía comparativa, tu herramienta clave de comunicación

Hay un estudio que establece que las actividades de comparación de casos conducen a mayores y mejores resultados de aprendizaje, y asimilación sobre otras formas de estudio. Algunos claros ejemplos pueden atribuirse al aprendizaje de tipo secuencial, o también como la instrucción tradicional.

A partir de aquí, las infografías comparativas ofrecen la mejor manera de reunir elementos visuales y así optimizar la dicha experiencia de aprendizaje y retención.

Comprender los datos es fundamental si quiere estar preparado para comunicarlos a los clientes a través de las propuestas de valor de las que hemos hablado anteriormente. Es aquí, donde se hace imprescindible invertir en técnicas de visualización de datos para mejorar la comprensión del público.

¿Qué es una infografía de comparación?

Según los fundamentos básicos de la infografía, la comparación infográfica, se utiliza básicamente para examinar las diferencias y similitudes entre dos o más cosas.

¿Cuándo son útiles las infografías comparativas?

La infografía comparativa es lo suficientemente versátil para que su formato pueda adaptarse dentro de la estrategia de comunicación. Combinar los distintos elementos en función de los objetivos la hacen muy interesante y práctica para una comunicación eficaz.

Lo más destacado es entender  dichos objetivos para  destacar las principales diferencias que respondan a los problemas de clientes.

Si como empresa presentas nuevas soluciones para tus clientes, las infografías comparativas eliminan cualquier tipo de falsa impresión por desinformación sobre cómo puedes ayudarles.

Los 3 diseños principales para la infografía comparativa:

1. Tabla visualmente atractiva

Si deseas destacar información importante a través de datos, el formato tabla es tu formato. Si gráficamente las transformas estas tablas atractivamente, mucho mejor para  captar a tu audiencia.

2. Gráficos de barras y gráficos de donuts

Dentro de la visualización de datos este tipo de representación se presta a poder combinarse para destacar características una serie de elementos frente a otras.

3. Diagrama de Venn

La comparación de conceptos tanto de tipo diferencial como de tipo similitud que lleva consigo de cierto grado de complejidad requiere generalmente del uso del diagrama de Venn.

La delimitación de los diagramas, así como resaltar aquellas ideas más destacadas requieren el uso de distintas gamas tonales para potenciar su eficacia.

Como hemos visto, a infografía comparativa es, en efecto, un elemento muy importante para utilizar en la comunicación de tu propuesta de valor. Hay que pensar que presentar un producto en comparación con otro, es una estrategia de marketing común, que resulta eficiente y atractiva.

Si en algún momento te animas a utilizarla, ya sabes, podemos ayudarte a definir gráficamente tu propuesta de valor para potenciar tu captación de clientes.

close

Copy and paste this code to display the image on your site