Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Lo importante en una infografía radica en hallar una narrativa atractiva que ofrezca al público objetivo un contenido de valor. Hablar sobre un producto, servicio o proyecto debe contarse de forma que evite los convencionalismos encorsetados propios de los lenguajes de venta. 

NARRACIÓN DE LA HISTORIA DEL PRODUCTO O SERVICIO

La audiencia, por norma general, es sensible a ser considerada como individuos únicos e independientes, más allá de formar parte de estadísticas y patrones de conducta. Desean conocer algo más de las marcas a las cuales siguen a través de cualquier plataforma o red digital. Quieren claridad y transparencia en lo concerniente a la filosofía y valores de dichas marcas. El uso de las infografías es sin duda una de las herramientas que permite un acercamiento más sincero, sensible y considerado.Transmitir de forma eficiente, selectiva y atractiva aquellos aspectos de tu empresa, servicio o cualquier otro asunto, puede materializarse a través de la infografía.Puede representar a través de una infografía cronológica los principales hitos en la evolución y desarrollo de un producto, mostrando cómo ha mejorado dicho producto como adaptación a las demandas del mercado. Este tipo de detalles hace que el consumidor conozca y valore el esfuerzo de la marca por satisfacer positivamente la calidad del servicio.

CONTEXTUALICE EL PRODUCTO EN LA VIDA DE SU AUDIENCIA

Los productos o servicios en sí mismos no suelen representar algo valioso per se en la audiencia. La pretensión ideal es mostrar un entorno donde los productos puedan ser visualizarlos por dicha audiencia como solución concreta a determinados aspectos de su vida.Cuando nos referimos al uso de la infografía dentro del marketing de marca tenemos que descubrir la historia que inspire a las personas a interactuar con la marca. Historias que haga que las personas imaginen cómo utilizar un producto para solucionar aquellas necesidades quizá no han sido resueltas de una forma más eficiente, cómoda y económica.

INFOGRAFÍA COMO PARTE INTEGRAL DE TU MARCA Y PRODUCTO

No tenemos que perder de vista la misión de la infografía dentro de la marca: educar, inspirar o entretener. Todo esto está muy bien, pero si no aportamos valor alguno en nuestra audiencia de poco sirve la narrativa que utilicemos.Dependiendo de la marca, convendremos que no siempre es fácil, instantáneo y directo aportar dicho valor en el público. En determinadas ocasiones un producto o servicio presenta por sus condiciones intrínsecas elementos que se prestan a ser aparentemente menos atractivos aunque no por ello menos funcionales.En este caso podemos hallar una forma ideal que permita implementar dicho valor funcional a través de la infografía desde otro aspecto distinto y que se relacione directamente al marketing de marca.La infografía puede describir cómo su producto complementa otros servicios dentro de un sector, transformándose así en parte indispensable de todo el proceso.Piensa por ejemplo, en una empresa que redacta para las instituciones proyectos orientados a materializar actividades culturales orientadas a la ciudadanía. La creación de infografías para esta empresa que informen sobre la evolución de algún artista o tendencia cultural actual, ayudarían a demostrar uno de sus valores fundamentales: hacer que el arte sea más próximo y atractivo para cualquier ciudadano.

CUENTA DE FORMA ORIGINAL CÓMO ES TU PRODUCTO

Pensar en la venta como fin único y último es un factor muy importante, pero no determinante para el consumidor. Lo ideal es ofrecer la posibilidad de utilizar el producto de una forma útil y por qué no, también creativa.Este tipo de visión de comercialización facilita que la audiencia adquiera no sólo el producto en cuestión, sino que fomenta una relación con la marca tras la compra realizada bajo otro prisma totalmente distinto.

SI QUIERE UN BUEN PROFESOR UTILICE UNA INFOGRAFÍA

Todo aprendizaje visual es más inmediato y eficaz, lo cual hace que sea un buen método para poder exponer ideas, comparar características, productos, etc. La audiencia valora muy positivamente un tipo de guía visual que aporte información de forma simple, eficaz y atractiva en vez de leer párrafos de ventas que por lo general tienden a ser francamente aburridos.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
close

Copy and paste this code to display the image on your site