Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A la hora de atraer a tu público objetivo, la producción de contenidos de alta calidad es por definición uno de los mejores reclamos. No obstante, intentando ir un poco más allá, no debemos perder de vista otro tipo de estrategia de marketing que complementa todo lo anterior: los microcontenidos.

Los microcontenidos son configuraciones de contenido consistentes en módulos o fragmentos derivados de un contenido de mayor trascendencia y profundidad. Dichas configuraciones se focalizan en un concepto muy concreto y específico que como norma general se vinculan a una dirección web o URL.

Los microcontenidos toman especial importancia como consecuencia de dos elementos indisolublemente ligados: las redes sociales y la acción de compartir información.

Compartir cualquier tipo de información relevante de forma compacta, fácil y rápida a través de las redes sociales, es una forma muy interesante y resolutiva para poder conectarte con tu audiencia. Al fin y al cabo, uno de los objetivos clave del marketing digital es alcanzar mayor relevancia en el entorno social que nos es más más afín.

¿EN QUE ME BENEFICIA EL USO DE MICROCONTENIDOS?

INVERSIÓN DE TIEMPO

Mantener un equilibrio entre la estrategia de marketing de contenidos y la inversión de tiempo dedicado a preservarla suele ser una tarea complicada.

Las actividades diarias propias de tu negocio hacen que a menudo te halles inmerso en prioridades que te alejan de tener un control global del entorno que te rodea. Sencillamente y en lo que a tu marketing de marca se refiere, no tienes tiempo para publicar un contenido de cierta extensión y calidad para tu audiencia.

Es aquí cuando el microcontenido te permite continuar en brecha de tu estrategia de marketing, ya que, te permite adelantar información de forma compacta con una mínima inversión de tiempo. Digamos que te permite tener un balón de oxígeno para poder desarrollar en un futuro un contenido de mayor calado.

ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO

En el entorno de absorción de información de forma rápida e inmediata, la tendencia de la audiencia es ser selectiva. Y nos guste más o menos, esto se logra gracias a un impacto visual y directo. Sencillamente el público busca consumir píldoras concentradas de contenido de calidad.

El microcontenido aporta ese valor condensado que invita a querer conocer más de la información inicialmente mostrada. Es una puerta abierta que permite el acceso a interactuar con el contenido y por extensión, con la marca.

PROLONGAN LA VIDA DEL CONTENIDO

Difundir un buen contenido con tu público objetivo a través de un blog no tiene por qué quedar en un único y monolítico elemento informativo.

A través del microcontenido podemos fragmentar el contenido original para poder compartirlo sin caer en la reiteración constante que haga creer a nuestra audiencia que no tenemos nada más que aportar.

En ocasiones difundir un contenido más conciso, es valorado positivamente en tanto en cuanto se presta a ser más viral ya sea por su ligereza, ya sea por su carácter inspirador e incluso informal.

HERRAMIENTA PARA MICROCONTENIDOS

Las mini-infografías permiten por sus múltiples características ser la herramienta ideal para generar microcontenidos. Se adaptan de forma natural a todas y cada una de las distintas redes sociales, permitiendo vínculos a otros contenidos.

Aúnan aquellas características que promueven y facilitan el que un contenido sea viral gracias al diseño de información conciso, atractivo y digerible.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
close

Copy and paste this code to display the image on your site