Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

LAS 11 APLICACIONES DE LA INFOGRAFÍA MÁS IMPORTANTES

Las utilidades infográficas para hacerte visible dentro del Content Marketing

 

Una infografía es una presentación visual destinada a comunicar información compleja de forma rápida y clara en un formato compacto y creativo.

Según varias estadísticas del Content Marketing Institute para el pasado 2019, el material de tipo infográfico ha sufrido un incremento en torno al 56% en relación al 2018. Si duda alguna está en el top 3 de los recursos gráficos más utilizados y efectivos en el marketing.

Por citar alguna de sus características básicas:

COMUNICACIÓN VISUAL

¿Sabías que el 90% de la información que se transmite al cerebro es visual, y que al menos el 50% del mismo se involucra en los procesos de carácter visual?.
La comunicación visual a través de imágenes es el método más rápido de aprendizaje y de comunicación entre humanos y es ahí donde la infografía desarrolla todo su potencial.

BOMBARDEO DE INFORMACIÓN

En la cultura de la información estamos siendo sobreexpuestos a ella constantemente, especialmente en la web. Los usuarios solo leen el 20% del texto en una página web.
Si quiere asegurarse de que sus lectores estén prestando atención a cierta información, cree una imagen relevante de esa información para llamar su atención.

SIMPLIFICA DE FORMA ATRACTIVA

La infografía facilita y aclara la comprensión de la información complicada.
Presenta la información en un contexto adicional que focaliza el contenido relevante para el espectador.
El uso de imágenes, colores y formas, permite a la audiencia poder reconocer patrones y conexiones más fácilmente.

VIRALIZAN LA INFORMACIÓN

Incrementan el tráfico en la red, mejoran de la estrategia de linkbuilding ya que dan respuesta a la búsqueda de contenido de calidad para compartir y citar.
Aumentan la relevancia e índice de autoridad y también son sumamente versátiles al poder ser insertadas como microcontenidos en redes sociales.

A continuación señalamos las utilidades más significativas de la infografía: 

1. Gráficos para datos

Estas infografías hacen que la información densa sea más fácil de absorber, requieren un diseño fluido para mantener el mensaje claro y conciso.

5. Comparativas

Infografías que comparan varios elementos o parte de ellos de forma que se obtiene una información visual rápida de los componentes o variables.

9. Anatómicas

Descompone la estructura de un elemento, mostrando cómo se construye o cómo funciona. Sus aplicaciones pueden ser de temática tecnológica, médica, …

2. Cronológicas

Explican la historia de un tema o cómo evoluciona a lo largo del tiempo. Son fáciles de leer  múltiples eventos a lo largo de un flujo singular.

6. Jerárquicas

Muestran cómo se organiza la información en varios niveles y cómo se conectan entre sí. Se visualizan con gráficos piramidales o diagramas de flujo.

10. Diagramas de flujo

Responden a una pregunta específica a través de una serie de opciones. También se pueden muestran mostrar cómo un contenido informativo se divide.

3. Geográficas

Muestran las tendencias de los datos según ubicación. Son una forma ideal para narrar historias usándose como foco de información o  respaldo de la historia.

7. Listas

Recurso educativo muy útil, que comparte contenido en forma de texto e íconos. Facilitan la visualización rápida, mostrando el mensaje general.

11. Curriculares

Ayuda a destacar estando destinado a reemplazar o acompañar al currículum tradicional. Muestra fácilmente experiencia, habilidades y objetivos.

4. Cómo hacer

Responden preguntas y explican cómo hacer algo utilizando elementos visuales. Útiles cuando enseña un nuevo contenido informativo.

8. Ilustrativas

Se basan en ilustraciones o fotografías. Se usan para facilitar la visualización de conceptos en la vida real o para contar una historia de forma atractiva.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
close

Copy and paste this code to display the image on your site